top of page

Dr. D. José Vicente Forner Valero, DEP


Estimados compañeros, nuestra sociedad científica ha perdido a uno de sus miembros más destacados, su primer presidente y cofundador, el insigne Dr. D. José Vicente Forner Valero. Tras una larga y cruel enfermedad, el día 11 de enero de 2017, alrededor de las 15:00 h, a los 78 años, falleció en su domicilio, rodeado de su familia.

Nos deja su recuerdo y un inmenso legado, consecuencia de su larga, brillante y fructífera actividad profesional. Fue un pionero y un adelantado de la Rehabilitación en nuestro país, dando prestigio nacional e internacional a nuestra especialidad, destacando especialmente en el campo de la lesión medular: discípulo aventajado del Dr. Guttmann, dirigió el Servicio de Rehabilitación del H. Virgen del Rocío de Sevilla (1967), de La Fe (1969) y el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo (1975). Fue profesor titular y catedrático de Fisioterapia, maestro de muchos médicos rehabilitadores a los que les mostró el camino a seguir con su ejemplo de estudio, profundización y entrega a nuestra profesión. Siempre preocupado por mantenerse al día, por transmitir valores éticos en el ejercicio profesional y por enseñar a sus residentes a hacer un diagnóstico certero y con metodología científica.

Fue un buen médico, muy querido por sus pacientes. Fue un amigo, un jefe y un maestro, de inteligencia brillante y ágil, un librepensador de curiosidad enciclopédica. Bajo su apariencia de inglés despistado y sabio aparecía una persona sencilla, amante y orgullosa de su familia, de su pueblo (Silla) y de sus tradiciones. Cuando te invitaba a visitar su círculo personal se transformaba en un anfitrión extraordinario, cercano y preocupado por hacerte disfrutar y compartirlo todo.

Por encima de todo, se nos ha ido un hombre bueno. Nos deja su ejemplo. Descanse en paz y viva para siempre. Siempre te recordaremos con cariño y admiración.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page