Registro Nacional de la Lesión Medular en España

El Registro Nacional de la Lesión Medular en España por fin es una realidad. Desde la actual junta de la Sociedad Española de Paraplejia hemos lanzado este proyecto que iniciará su andadura el 1 de octubre. Este ambicioso proyecto nace de la ilusión de los miembros de la SEP, que, a través de su junta, en un momento en el que se han dado las condiciones y confianza necesarias, hemos podido plantar las bases para que se desarrolle en las mejores condiciones.

Los objetivos principales del registro son:

  • Determinar la incidencia de la lesión medular en España.

  • Analizar las características clínico-epidemiológicas de pacientes con lesión medular en España.

Con estos datos objetivos podemos avanzar en el conocimiento de la lesión medular y establecer de una forma adecuada estrategias globales de prevención, planificar las prioridades y asignar los recursos sanitarios correspondientes. Este conocimiento favorecerá el desarrollo de nuevas líneas de investigación que nos lleven a alcanzar una mejor calidad de vida para todas aquellas personas afectas de una lesión medular.


Agradecemos la colaboración de la empresa Coloplast en el desarrollo técnico de esta base de datos.


Espero que el esfuerzo y la ilusión de todos los miembros de la SEP mantenga este registro activo y favorezca la colaboración que nos permita avanzar en nuestro campo.


http://bdseplme.sociedaddeparaplejia.es/


Jesús Benito Penalva

Presidente de la Sociedad Española de Paraplejia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square